lunes, 29 de septiembre de 2014

Día Mundial de los Mares


    FOTOGRAFÍA: ©Addy Molina S

    La Organización de las Naciones Unidas estableció, desde 1978, el 29 de Septiembre como el Día Mundial de los Mares con el fin de mantener y mejorar la seguridad de la vida en el mar. A su vez, se plantea lograr que las operaciones marítimas internacionales sean eficientes y eviten la contaminación.

    Apesar de la inmensidad y la riqueza biológica que encierran los mares y océanos, son frágiles y especialmente vulnerables a las amenazas, por mencionar algunas de ellas tenemos el crecimiento incontrolable de la población, la pesca desmedida, el desarrollo costero intensivo, la contaminación, el cambio climático, las aguas residuales, los vertidos industriales, los residuos tóxicos y la actividad petrolera.

    Las consecuencias de ello van desde el aumento de mareas negras, la proliferación de algas tóxicas, el que las corrientes devuelvan la costa residuos causantes de enfermedades y pérdida de ecosistemas hasta la disminución de calidad en atractivos turísticos y la contaminación del agua así como de animales que de ser ingeridos resultan dañinos para la salud.

    Tenemos que empezar a preocuparnos y ocuparnos por el bienestar de este recurso, recuerda que de no hacer algo al respecto el sonido de las olas, el olor a sal, la tranquilidad y la belleza del mar sólo serán un viejo recuerdo, una postal.


    Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario